Tips para bajar el costo de seguro de auto en 2019

453
bajar costo seguro auto 2019

Adquirir una buena póliza para tu auto es una excelente idea. No pienses que un seguro de auto sólo sirve para pagar un accidente o algún robo, no se trata solo de eso.

Más que beneficios monetarios, el seguro está para que tú y las personas afectadas recuperen su vida normal lo más pronto posible. A veces, las lesiones causadas por un accidente automovilístico también afectan tu estilo de vida.

Investiga sobre pólizas y compara sus precios

Obtén 3 o más cotizaciones y revisa cuál es la que más te convenga. Asegúrate de proporcionar información completa y exacta, porque la tarifa se calculará en función a los datos que brindes. Hazte las siguientes preguntas:

  • ¿La cobertura tiene un valor justo en el mercado?
  • ¿Sería posible adquirir una cobertura más pequeña para bajar la prima?: Antes de decidir esto, ten en cuenta que no siempre te beneficia reducir la cobertura por debajo del valor del mercado. Lo que das es lo que se recibes, es decir, el límite máximo que puedes obtener también puede ser bajo. En ese caso, tu seguro no será muy útil.
  • Comprueba el plazo de cobertura. ¿es por un año o más?: Existen distintas tarifas que te pueden convenir dependiendo los precios.

Compra un auto accesible

Siempre compra un auto con un precio razonable (como un sedán) en lugar de un auto de lujo o de gama alta. ¿Por qué? Simplemente porque los autos de lujo tienen motores avanzados y tecnologías complejas que hacen que el costo del mantenimiento sea más caro que una SUV, que los sedanes o incluso que los vehículos diésel. Por ejemplo, los vehículos de lujo como Audi y Porsche tienen piezas caras y difíciles de encontrar, por lo que los conductores a veces necesitan importarlos de otros países.

Compra autos con menor riesgo de accidentes

Muchas compañías cobran más por lo vehículos que tienden a causar más accidentes. Por ejemplo, a los conductores de autos deportivos les suele gustar la velocidad y quieren probar los límites de su coche, por lo que es probable que causen algún tipo de accidente. Las compañías de seguro lo ven como un foco rojo y esto afecta el precio.

Compra vehículos locales

Ciertos vehículos importados tienen tasas de prima de seguro más altas porque: 1) vienen de otro país; 2) son vehículos únicos que son atractivos para un grupo selecto de compradores. Muchas aseguradoras incluso se niegan a cubrir este tipo de autos. No sólo se necesita más tiempo para darle seguimiento a las reclamaciones que involucran piezas importadas de otro país, sino que también estos autos son muy llamativos para los ladrones.

Un auto nuevo en vez de uno seminuevo

Los autos nuevos tienen menores tasas de prima de seguro en comparación con un auto más antiguo. Los autos seminuevos requieren más primas porque su tasas de depreciación (y costos de mantenimiento) son más altas.

Limita la cobertura

No te recomendamos esto, pero si sientes que por pagar el seguro de tu auto estarás muy ajustado económicamente y quieres reducir la tarifa, simplemente opta por la póliza básica que es la de Responsabilidad Civil que cubre atención médica a las personas afectadas en el accidente y daños materiales a terceros.

A pesar de esto, te recomendamos que extiendas la cobertura de tu coche lo más que tu bolsillo lo permita, ya que una cobertura más amplia – aunque más cara – te servirá más en caso de algún accidente y es una inversión que te asegura a ti y a tu auto.

Mantén un buen historial de manejo

Puedes obtener muy buenos beneficios por tener un historial de impecable. Para los que tienen su primer auto, hay descuentos en las tasas de seguro. Si ya llevas manejando un par de años, las aseguradoras suelen revisar el historial y las reclamaciones que hayas tenido en el pasado por accidentes para determinar “el riesgo” por asegurarte, así que todos esos años en los que se fuiste prudente y no tuviste ningún incidente, te ayudarán a obtener un buen precio.

Pagos anuales en vez de mensuales

La mayoría de las aseguradoras cobran cargos adicionales para aquellos que eligen pagar cada mes. Pero, si haces tu pago anualmente disminuirás bastante el costo de tu póliza.

Agrega equipo de seguridad a tu auto

Por último, puedes reducir tus tarifas de póliza por tener un coche seguro. Vehículos con características de seguridad adicionales como dispositivos antirrobo y alarmas pueden servirte para negociar con una aseguradora para que te otorgue un descuento razonable.

Fuente: carmatch.mx

The Dominium Group