Tips para manejar en calles congeladas y con nieve

84
tips para manejar en calles congeladas y con nieve

Ya estamos en pleno invierno y los accidentes automovilísticos estarán en su punto más alto con un mayor número de conductores en la carretera. Los meteorólogos esperan que este invierno tenga nevadas superiores a la media y temperaturas inferiores a las normales, lo que significa carreteras heladas.

Nuestro equipo en Aim High se preocupa por su seguridad, por lo que en este artículo le ofrecemos algunos consejos a los que muchas personas no ponen atención o se les olvidan. Tome nota y conduzca con cuidado cuando haya nieve en la ruta y las temperaturas estén bajo cero.

Tip #1

Disminuya su velocidad y deje suficiente espacio para detenerse. Debe dejar al menos tres veces más espacio de lo habitual entre usted y el vehículo que se encuentra frente a usted.

Tip #2

Frene suavemente para evitar derrapes. Si las ruedas comienzan a bloquearse, suelte el freno.

Tip #3

Siempre encienca las luces de su vehículo, así aumentará su visibilidad a otros automovilistas.

Tip #4

Es fundamental que siempre mantenga sus luces y parabrisas limpios y en buenas condiciones.

Tip #5

Use cambios de marcha bajos para mantener la tracción de su vehículo, especialmente cuando maneje en las colinas.

Tip #6

Nunca debe utilizar el control automático de velocidad crucero o la sobremarcha en las carreteras que están congeladas.

Tip #7

Siempre tenga un especial cuidado al conducir en los puentes, los pasos elevados y los caminos poco transitados, que se congelarán primero. Incluso a temperaturas por encima de cero, si las condiciones son húmedas, puede encontrar hielo en áreas que estén a la sombra o en las carreteras expuestas como pueden ser los puentes.

Tip #8

No sobrepase a los vehículos que se encargan de quitar la nieve. Los conductores siempre tienen visibilidad limitada cuadno hay condiciones climáticas adversas, y es probable que encuentres el camino delante de esos vehículos de servicio, en peores condiciones que el camino que está detrás.

Tip #9

Nunca asuma que su vehículo puede manejarse muy bien en todas las condiciones climáticas que se puedan presentar. Incluso los vehículos con tracción en las cuatro ruedas y en las ruedas delanteras pueden sufrir problemas en las carreteras durante el invierno.

Por Aim High Chiropractic

¿Está sufriendo algún dolor? Llame a Aim High Chiropractic ahora mismo al (303) 458-0294 nuestro personal habla español. Programe cuanto antes su consulta completa gratuita con uno de nuestros especialistas.