Una semana de la moda y el arte latinoamericano

132
semana de la moda y arte latinoamericano

A medida que Colorado sigue recibiendo a más personas de varias partes de la nación y del mundo cada año, la Semana de la Moda Latina en Colorado se creó para honrar la rica diversidad en nuestra comunidad creativa, no solo de las Américas, sino también de Europa, África y Asia. La misión de la Semana de la Moda Latina en Colorado es educar y elevar a los diseñadores y artistas de moda emergentes locales, conectándolos con un panel experimentado de líderes de la industria, diseñadores internacionales de renombre.

La ciudad de Denver se pintó de color y diversidad los últimos días de Agosto 2019, trayendo a Colorado un evento único en su clase, Latin Fashion Week Colorado, en su primera edición; La Semana de la Moda Latina en Colorado con la presentación de grandes diseñadores de talla internacional pero destacando el gran talento local, con la participación de diseñadores de ropa, accesorios, zapatos y arte de alta costura haciendo de este magno evento una semana en la que la comunidad disfrutó de desfiles de moda, talleres y orientación para quienes sueñan con entrar en la industria de la moda.

Diseñadores que visten a reinas de belleza en México como Eduardo Estrada estuvieron presentado su reciente colección de gala, destacando el folklor, color y pasión por nuestra cultura impresa en hermosos vestidos. También la colección de grandes de la industria de la moda de países como Perú, Honduras, Colombia, Venezuela y México. Hugo Espina de Venezuela, quien diseña especialmente para Miss Universo y otros concursos de belleza internacional.

Laura Arredondo una joven venezolana que mostró una colección de bolsas única; o Elizabeth Ortiz de Colombia y Vania Tafor con colecciones hechas de materiales reciclables y orgánicos que daban un toque de naturaleza representada en las texturas y colores matizando su arte en la ropa y accesorios. Entre otros que se hicieron presentes para demostrar el talento y creatividad latinoamericano.

Pero ademas Norberto Mojardin el artista creador y fundador de Latin Fashion Week Colorado mostró una colección espectacular para cerrar con broche de oro la semana de la moda latina, que el mismo Gobernador Jared Polis proclamó para apoyar el talento y la diversidad cultural en el Estado de Colorado.

La colección de Norberto fue una de las más coloridas y llamativas, literalmente arte puro, estilos que fueron interpretados por modelos que sin importar su talla demostraron que la diversidad y belleza está en todas las mujeres y hombres que se enorgullecen de representar su comunidad, identidad y arte latino. Desde ya, y para muchos años más, La Semana de la Moda Latina en Colorado tiene como finalidad, continuar esparciendo la diversidad y talento cultural a nivel nacional e internacional, enhorabuena, esperamos el Latin Fashion Week Colorado 2020.

Por Yeshabet Quezada

Fotografía: Elements Photography by Josh Gamez
Diseñadores: Norberto Mojardin, Laura Arredondo, Eduardo Estrada, Vania Tafor Hugo Espina, Elizabeth Ortíz y Virginia Barreda.
www.latinfashionweekcolorado.com