¿Te aplicaste Botox? Como afecta hacer ejercicio

3
botox-como-afecta-ejercicio

Mejor esperar 24 horas a hacerlo tras una inyección de bótox. Pero, ¿qué pasa después?

Según la Sociedad Estadounidense de Cirugía Plástica Estética (ASAPS), los inyectables en medicina estética han aumentado un 10% en popularidad en el último año. Sin embargo, todavía existe información errónea sobre este inyectable tan difundido.

El Botox es un procedimiento cosmético que da como resultado una piel de aspecto más joven. Se usa la toxina botulínica tipo A en las áreas donde se forman más arrugas, también se puede usar para las migrañas y sudoración excesiva. Una de las preguntas más frecuentes es si puede hacer ejercicio después del Botox.

Por lo general no se recomienda hacer ejercicios después del Botox por estas tres razones principales:

Ejerce presión sobre el lugar de la inyección

Después de recibir Botox, su médico le advertirá que evite tocarse la cara durante al menos las primeras 4 horas.

Agregar presión podría hacer que el Botox migre desde donde se inyectó. También se recomienda que evite tocarse la cara porque el área aún puede ser sensible y propensa a sufrir molestias.

Si eres alguien que a menudo se seca el sudor cuando hace ejercicio, es posible que estés aplicando presión en la cara sin siquiera darte cuenta.

Además, ciertas actividades, como el ciclismo o la natación, requieren un equipo para la cabeza o la cara que aplique presión en los lugares comunes de inyección.

Aumenta el flujo sanguíneo

El ejercicio extenuante significa que su corazón está realmente latiendo. Eso es bueno para su sistema cardiovascular, pero no tanto para su Botox.

El aumento del flujo sanguíneo podría provocar la difusión de Botox fuera del lugar de la inyección inicial. Como resultado, podría paralizar temporalmente los músculos circundantes.

El aumento de la presión arterial puede provocar hematomas e hinchazón en el lugar de la inyección.

Requiere demasiado movimiento

Después de recibir Botox, es importante evitar demasiados cambios en la posición de la cabeza. Hacerlo también podría hacer que el Botox migre.

Esto es algo común incluso con ejercicios de bajo impacto, como yoga o Pilates, lo que significa que podría estar a un perro hacia abajo de los resultados menos deseados. La tensión facial por el ejercicio es otra preocupación.

¿Cuánto debe esperar para hacer ejercicio después de recibir las inyecciones de Botox?

Si bien siempre debe seguir las recomendaciones de su médico, la regla general es esperar al menos 4 horas para hacer ejercicio. Esto incluye agacharse o acostarse.

Sin embargo, 24 horas es la cantidad ideal de tiempo de espera. Para ir realmente a lo seguro, algunos médicos pueden recomendar que espere hasta una semana antes de esforzarse de alguna manera importante.

¿Qué signos o síntomas justifican una visita al médico?

Aunque es menos común, pueden ocurrir efectos secundarios graves del Botox. Si está experimentando un efecto secundario del Botox, llame o visite a su proveedor de inmediato. Esté atento a los siguientes signos y síntomas:

  • ojos hinchados o caídos
  • dificultad para respirar
  • urticaria
  • aumento del dolor
  • aumento de la hinchazón
  • erupción
  • abrasador
  • mareo
  • sensación de desmayo
  • debilidad muscular, especialmente en un área que no fue inyectada
  • visión doble

En conclusión

Para obtener la mayor cantidad de beneficios, depende de usted seguir los consejos posteriores al tratamiento de su médico. Esto incluye evitar cualquier ejercicio durante al menos 24 horas por varias razones. Por ejemplo, el aumento del flujo sanguíneo debido a una frecuencia cardíaca elevada podría hacer que el Botox se metabolice demasiado rápido y migre a otras áreas del cuerpo.

Si experimenta efectos secundarios graves, como dificultad para respirar, ampollas o hinchazón intensa, visite al médico de inmediato.

Mantenerse alejado del gimnasio vale la pena para garantizar buenos resultados. Al menos, considérelo una excelente excusa para tomarse un merecido día de descanso.

Por Dra. Nuria Escoda. Médico estético

Para más información, visite agelessindenver.com o contacte al personal del Dr. Kim llamando a Colorado Aesthetic & Plastic Surgery al (303) 741-3131 para obtener una consulta gratuita. Podemos ayudarle en español.