¿Cómo elegir al mejor abogado de accidentes?

2
como-elegir-mejor-abogado-accidentes

Veamos cuales son los seis factores mas importantes al elegir el mejor abogado de accidentes para tu caso. Después de todo, no todos los accidentes o los abogados son idénticos, por mas que parezcan ofrecer lo mismo.

A veces en los momentos de mayor necesidad tenemos que tomar decisiones rápidas. Por eso, es mejor estar preparado para saber como elegir el mejor abogado de accidentes para que lleve adelante tu caso y proteja tus derechos.

Además, en caso de lesiones personales donde los plazos de prescripción son cortos y la evidencia desaparece, es importante contratar un abogado de accidentes de auto o laborales inmediatamente. De ese modo, el proceso de reclamo se llevará a cabo lo más rápido posible.

Como no quieres contratar al primer abogado que se te aparezca, considera estos consejos en el momento de elegir el mejor abogado de accidentes para tu caso. A continuación te describimos los factores que debes tener en cuenta:

Consulta inicial gratis

Es muy factible que decidas hablar con varios profesionales antes de decidirte por el mejor abogado de accidentes para ti. Y si debes pagar por cada consulta, este proceso puede terminar siendo muy costoso.

Averigua si te dan una consulta inicial gratis y prepárate para explicar brevemente tu problema. Si no tuviste oportunidad de leer su sitio para conocer mas sobre su experiencia legal y sus veredictos, pregúntaselo a los abogados.

También prepárate para hablar de sus honorarios, posibilidades de ganar el caso y tus opciones, quién hará el trabajo y formará parte de tu equipo y cuándo puede que se resuelva el problema.

Experiencia en lesiones personales o Laborales y ena ccidentes de auto

Así como hay muchas especialidades médicas, existe una gran variedad de enfoques en distintas áreas de la ley. Al elegir un abogado de accidentes, asegúrate que se concentre en lesiones personales por accidentes.

No todos los abogados de lesiones personales tienen experiencia en accidentes de autos, laborales, resbalones y caídas, Algunos se enfocan más en accidentes por negligencia médica, otros en accidentes de motocicleta o camiones. Es muy importante que el abogado que elijas haya representado a personas que hayan sufrido lesiones debidas a accidentes similares al tuyo.

Que se enfoque en tu ciudad o zona

Además de la experiencia en temas legales, tu abogado debe conocer los tribunales de tu zona y donde ocurrió el accidente. Así que si vives o sufriste un accidente en Queens, Brooklyn, el Bronx, NYC o alguna zona de Long Island, elige el mejor abogado de accidentes que cubra tu zona o zonas.

Chequea su reputación

¡Gracias, Google! Nada difunde la reputación más poderosamente que el boca en boca, y hoy en día puedes leer las experiencias de otros con los abogados de lesiones personales. Simplemente busca el nombre del estudio jurídico o los nombres de los abogados y verás lo que otros dicen sobre él o ella.

El mejor abogado de accidentes se dedicará a tu caso

Primero, echa un vistazo a la cantidad de casos que está manejando el abogado hoy. Si bien no es imposible que un buen abogado haga malabarismos y logre llevar a buen término múltiples casos a la vez (en realidad, es muy normal), si el abogado tiene mas casos que horas tiene la semana, probablemente no quieras trabajar con él o ella.

Segundo, pregunte que puede esperar con respecto a la comunicación entre usted y su abogado. Muy probablemente no se comunicarán a diario, pero ¿cuan a menudo recibirá una actualización sobre su caso? ¿Estará disponible para responder a sus preguntas? ¿Cuán rápido le devolverá sus llamadas telefónicas urgentes y no urgentes?

Evalúa cuan cómodo te sientes con el abogado

¿Te sientes cómodo con la tasa de éxito del abogado con los casos de accidentes de auto o laborales? ¿Confías en que este abogado de accidentes resolverá con éxito tu problema? ¿Que tal a nivel personal? ¿Puedes hablar con tranquilidad y responde a tus preguntas del modo en que esperas?

A veces, evaluar tu nivel de comodidad puede evitar que contrate a un abogado de lesiones personales que no sea el más adecuado para su caso. Otras veces, puede convencerle de que es hora de cambiar de abogado.

Fuente: abogado.com

No está solo, en Gaiennie Law Firm le ofrecemos una consulta gratis y en español, y le escuchará para evaluar sus opciones legales. Sólo llámenos al (303) 455-5030 y estaremos encantados de brindarle asistencia.