¿Cómo encontrar a alguien en la cárcel en Estados Unidos?

1042
¿Cómo encontrar a alguien en la cárcel en Estados Unidos?

Si usted necesita encontrar a alguien en la cárcel en Estados Unidos, existen varias maneras para que lo pueda hacer en línea. El gobierno de los Estados Unidos ofrece herramientas de búsqueda simples que permiten una búsqueda rápida con pocos datos de la persona. Siga los pasos a continuación.

Buscar una persona presa, por su nombre en Estados Unidos es bastante fácil, e ideal para quienes tienen un familiar o amigo del cual no saben nada al respecto desde hace un tiempo, y le han perdido el rastro, o para esas personas que desean saber si esta persona aún se encuentra recluida, o ha salido en libertad.

A continuación, le enseñaremos los diferentes métodos para localizar un presidiario en USA de manera totalmente gratuita.

Basta con que ingrese a la página web de la Agencia General de Prisiones o a la del Departamento de Correlaciones del estado, luego usted deberá seguir unos pasos muy sencillos y en pocos minutos podrá encontrar a alguien en la cárcel sin ningún problema.

Primer Paso: Escoger el tipo de prisión

  • Escoja según su criterio, en qué tipo de prisión cree usted que se encuentra la persona.
  • Tenga en cuenta que las prisiones estatales son aquellas supervisadas y operadas por un estado del país. Mientras que las prisiones federales son controladas por el departamento de justicia de los Estados Unidos.
  • Otra diferencia consiste en que las prisiones estatales se caracterizan por albergar criminales violentos, delincuentes políticos y criminales de cuello blanco.
  • Por otra parte, las prisiones federales se caracterizan por tener reclusos, en su mayoría, traficantes de drogas y presos políticos. Así mismo, cuenta con diferentes niveles de seguridad como: baja, media y alta según el caso de preso.

Segundo Paso: Ingrese en el sitio web para buscar al detenido

  • Una vez escogido el tipo de prisión, usted podrá encontrar a alguien en la cárcel federal mediante la página de la Agencia Federal de Prisiones www.bop.gov o ir directamente al link de búsqueda www.bop.gov/inmateloc
  • A continuación, elegir qué tipo de búsqueda prefiere. Se pueden realizar dos tipos de búsqueda, por registro (en caso de que cuente con un número de registro) o ingresando el nombre de la persona detenido en la cárcel.

Opciones para buscar al detenido mediante un número de registro

Si usted fdesea realizar la búsqueda mediante un número de registro, el sistema informático le pedirá que digite alguna de las siguientes opciones:

  • BOP register number: este es el número de preso que le fue asignado a la perosna en la cárcel federal.
  • DCDC number: este es el número de identificación del preso en el departamento de correccionales.
  • FBI number: este es el número que fue asignado al preso por la oficina general de investigaciones.
  • INS number: número de registro de inmigración y naturalización que le fue asignado al preso.

Buscar un preso por su nombre

Por el contrario, si usted elige iniciar la búsqueda por nombre, se le solicitará nombre completo, raza, edad y sexo.

Cuando logre encontrar a la persona presa, su registro federal le indicará la ubicación geográfica de la misma y la fecha propuesta de liberación. Tenga en cuenta que esta fecha no está garantizada.

¿Qué sucede si no puede encontrar a la persona en una de las cárceles de Estados Unidos?

  • Si usted no encontró a la persona que buscaba o cree que esta se encuentra en una prisión estatal, diríjase directamente a la página web del Departamento de Correlaciones del estado en donde reside esa persona.
  • Ingrese a la base de datos de todas las cárceles en ese territorio que se encuentren en funcionamiento, busque la pestaña “información de delincuentes” e ingrese el nombre, estado y condado donde fue impuesta la condena de esa persona.

Encontrar a alguien en la cárcel es un procedimiento rápido que puede realizar sin necesidad de desplazarse de su hogar y o de contratar un abogado. Además, basta con tener los datos principales de la persona detenida para que la pueda localizar y conocer su situación fácilmente. •

Fuente: amyglaw.com

En Amy G Injury Firm le ofrecemos una consulta gratis en su idioma, y evaluaremos sus opciones. Sólo llámenos al (303) 455-5030, estamos preparados para brindarle la ayuda que se merece.

The Dominium Group