Los 8 mitos más comunes sobre el DUI

13
8-mitos-mas-comunes-dui

Mucha gente se emborracha al volante por una simple falta de conocimiento. Los conductores que desconocen su nivel de alcohol en sangre o actúan sobre la base de conceptos erróneos sobre el consumo de alcohol son un peligro para todos los peatones y conductores. En este artículo te exponemos algunos de los mitos comunes sobre beber y conducir.

Hay muchos conceptos erróneos sobre el consumo de alcohol antes de conducir. Se cuentan tantas historias que puede volverse difícil distinguir la verdad de la ficción. Estos mitos pueden dar lugar a circunstancias desafortunadas que le pongan a usted o a un ser querido en problemas con la ley. En La Buena Vida te exponemos la verdad sobre los mitos más comunes acerca del DUI.

Mito: una menta para el aliento puede disimular que estás borracho

Realidad: el contenido de alcohol en sangre no tiene nada que ver con el olor del aliento de una persona. Un oficial de policía podrá detectar la embriaguez con o sin menta para el aliento.

Mito: si no sabes que estás borracho, está bien

Realidad: Un oficial de policía aún lo denunciará por un DUI incluso si dice que no sabía que la bebida que estaba consumiendo contenía alcohol. No hay forma de que verifiquen si esta afirmación es verdadera o falsa. Un oficial de policía puede arrestarlo y lo arrestará, ya sea que esté borracho accidentalmente o no.

Mito: beber mucho café te ayuda a recuperar la sobriedad

Realidad: No existe relación entre beber mucho café después de beber alcohol y volverse sobrio más rápido. No importa la cantidad de cafeína que consuma. Beber mucho café u otras bebidas con mucha cafeína en realidad puede tener el efecto contrario.

Mito: comer mucho o ingerir alimentos específicos antes de beber puede ayudar a prevenir la embriaguez

Realidad: Comer ciertos alimentos, como los de alto contenido en carbohidratos o altos en proteínas, no actuará como barreras para dejar que el alcohol ingrese a la sangre. Tampoco el comer mucho antes de beber. El alcohol no ingresa a la sangre a través de la digestión, sino a través de la absorción, por lo que lo que tiene en su estómago no hará ninguna diferencia.

Mito: el ejercicio puede ayudarte a recuperar la sobriedad más rápido

Realidad: No existe ninguna relación con hacer ejercicio después de beber y acelerar el proceso de volver a estar sobrio. Correr una vuelta o levantar pesas no hará que el proceso del alcohol a través del torrente sanguíneo sea más rápido.

Mito: el alcohol no es una droga

Realidad: El alcohol puede ser legal pero todavía es considerado una droga. El alcohol es considerado un sedante, que significa que tiene efectos similares en el cuerpo humano como medicamentos para dormir y otros sedantes. Disminuye el sistema nervioso y es una de las causas principales de muerte en los Estados Unidos.

Mito: el alcohol hace que las personas socialicen fácilmente

Realidad: En cantidades pequeñas el alcohol ayuda a algunas personas a relajarse y ser sociable. Desafortunadamente, el alcohol también es un sedante. Beber demasiado alcohol le puede ocasionar dormir o sobreestimularse y querer apartarse de la ocasión social. Algo más que debe considerar: beber mucho alcohol puede crear pensamientos agresivos, los cuales no ayudan a crear amigos.

Mito: hay formas de recuperar la sobriedad rápidamente

Realidad: El cuerpo adulto elimina el contenido de alcohol de una copa en aproximadamente 2 horas, dependiendo de su peso. Y no hay nada acelera este proceso, ni el café, ni bebidas energéticas ni tampoco tomar baños fríos.

En Gaiennie Law Firm, entendemos que la ley puede ser un camino complicado para navegar por usted mismo. Si necesita ayuda porque ha sido acusado o condenado por un DUI, o está preocupado por delitos de drogas, o ya sea que necesita una defensa por delitos graves o una defensa por delitos menores, asegúrese de comunicarse con nosotros de inmediato. ¡Trabajaremos para asegurarnos de que tenga el mejor abogado y la mejor cobertura legal posible!

Fuente: abogado.com

No está solo, en Gaiennie Law Firm le ofrecemos una consulta gratis y en español, y le escuchará para evaluar sus opciones legales. Sólo llámenos al (303) 455-5030 y estaremos encantados de brindarle asistencia.

The Dominium Group