Cómo ser responsable si tiene armas de fuego

479
Cómo ser responsable si tiene armas de fuego
Photo by Steve Woods | Unsplash

La palabra responsabilidad encierra mucho en el momento de tener un arma de fuego en nuestras manos, se debe tener conocimiento, no solo del uso técnico sino de las consecuencias que trae el manejo de un arma. Y más importante es aún, tener y practicar tdos los conocimientos que están relacionados al cuidado y la protección segura de tus armas cuadno hay mas personas en la casa, en especial los niños.

Si usted posee una arma de fuego, es importante tomar las medidas necesarias para tenerlas seguras y prevenir que sea víctima de un robo, o que ocurra algo terrible con esa arma. Desafortunadamente en el 2022 se reportaron 6 incidentes donde menores murieron en un accidente relacionado con arma de fuego.

Y en el 2022 hubo un incremento de tiroteos comparado con los ocurridos en 2021. Se debe tener claro el tema de seguridad y la relación que tiene la persona que maneja el arma, con la misma. Por ese motivo, a continuación te brindamos algunas recomendaciones, a la hora de portar una arma de fuego:

Consejos para mantener y asegurar sus armas

  • Enciérrela: Guarde las armas de fuego en un gabinete, caja fuerte o estuche seguro. Los armarios, cajones y cajas de zapatos NO son lugares seguros.
  • No la guarde en su vehículo: Las armas de fuego guardadas en vehículos a menudo son robadas y utilizadas en otros delitos. NO deje su arma en su automóvil.
  • Enciérrela otra vez: Asegure las armas de fuego descargadas con un dispositivo de bloqueo de armas de fuego o alarma para que no funcionen.
  • Manténgalas separadas: Guarde por separado las municiones en un lugar de almacenamiento seguro.
  • Guarde los datos característicos: Mantenga un registro de la marca, el modelo y el número de serie de su arma de fuego.

¿Dónde puedo aprender más sobre la seguridad de armas?

  • Project ChildSafe: Una organización sin fines de lucro comprometida con promover la seguridad de armas de fuego y sus propietarios. Puede encontrar consejos útiles sobre la seguridad de las armas, cómo hablar con sus hijos, herramientas y recursos gratuitos. Visite www.projectchildsafe.org
  • The American Academy of Pediatrics: Visite www.healthychildren.org y busque seguridad en el uso de armas.

Lo más importante, sea un buen ejemplo para sus hijos

Los niños aprenden cómo comportarse de los adultos que los rodean. Si sus hijos lo ven dando ejemplo de un comportamiento seguro y responsable en torno a las armas, tienen mayor posibilidad de comportarse de manera segura y responsable cerca de ellas. •

Fuente: Departamento de Policía de Denver

¡LLAME AL 911 PARA AYUDA EN ESPAÑOL! EL DEPARTAMENTO DE POLICÍA DE DENVER NO LE PREGUNTARÁ SU ESTATUS MIGRATORIO.

REPORTE CUALQUIER ACTIVIDAD SOSPECHA DE INMEDIATO
Marque 911 para emergencias ó (720) 913-2000 para no emergencias
Visite nuestro Facebook en español: PoliciaDeDenver

The Dominium Group