Cómo funcionan las quejas por los perros que ladran

7
quejas-perros-que-ladran

Afortunadamente, hay medidas que puedes tomar cuadno hay un perro que ladra mucho en tu vecindario. La primera de ellas es hablar con tu vecino. Siempre es mejor solucionar las cosas de modo amistoso. Aquí te contamos más detalles al respecto.

Denver Animal Protection (DAP) recomienda que primero intente resolver el problema directamente con su vecino, si no hay solución llame al Centro de ayuda 311 de Denver.

DAP no aceptará una queja anónima de perros que ladran, lo que significa que debe dejar su información de contacto con un agente del 311. Luego DAP enviará una advertencia o un aviso de cortesía al dueño del perro informándole de la queja. Esta carta detalla la ordenanza de los perros que ladran y le da al dueño la oportunidad de solucionar el problema.

DAP no aceptará una nueva queja de perro ladrando menos de dos semanas después de que se presente la primera queja. Si la primera carta no funciona y los ladridos continúan, comuníquese nuevamente con el 311 y deje su información con el agente. Luego, DAP remitirá a ambas partes a una mediación comunitaria. Este es un servicio gratuito ofrecido por la ciudad y el condado de Denver.

Si el dueño del perro se niega a la mediación y se demuestra que los ladridos son una molestia, el dueño del perro está sujeto a citaciones por parte del DAP.

DAP tiene mucho éxito con la mediación para los problemas de ladridos. Si la mediación falla, el DAP permitirá que el denunciante presente una tercera queja por ladridos al 311. En este punto, la persona denunciante debe tener prueba de que los ladridos son una molestia (como una grabación de audio o video de más de 10 minutos de ladridos), o un segundo vecino debe servir como testigo.

Consejos para perros que ladran

Es tu trabajo enseñarle a tu perro cuándo está bien ladrar, lo que te hará a ti, a tu perro y a quienes te rodean mucho más felices. Los perros ladran demasiado cuando están aburridos, necesitan ejercicio, tienen miedo de personas desconocidas u otros perros, o están atados en el patio.

Aborde los problemas de los ladridos cuando es cachorro. Presente a su cachorro a nuevas personas y otros perros y llévelos a pasear cerca de lugares ruidosos. Nunca castigue un ladrido. Permita que su cachorro «haga sonar la alarma» un par de veces, luego llámelo y felicítelo.

Los ladridos excesivos

  • Los perros son criaturas sociales, lo que significa que es importante jugar con tu perro, así como entrenamiento de obediencia.
  • Esteriliza o castra a tu perro para reducir la agresión y la frustración, y deshacerse de comportamientos no deseados.
  • No lo ate ni encadene en el jardín.
  • No deje a su perro afuera mientras usted no esté.
  • Coloque a su perro en una jaula cuando necesite dejarlo solo en casa: Pero nunca por más de 8 horas seguidas, y no más de 4 para cachorros de hasta 6 meses. Deje a su perro muchas cosas que hacer, como juguetes para masticar y rompecabezas.
  • Cree barreras visuales para que no pueda ver las cosas que hacen que ladre.
  • Deje la radio o la TV prendida para calmar al perro.
  • Haz que un veterinario lo revise una vez al año. Las condiciones médicas subyacentes pueden causar un problema de ladridos.
  • Obtenga ayuda de un adiestrador profesional, si es necesario.

Permitir que su perro ladre excesivamente en la ciudad y el condado de Denver es una infracción de la ordenanza de DRMC 8-17 y podría resultar en un aviso de infracción, una multa monetaria o una citación judicial obligatoria.

Fuente: denvergov.org

¡LLAME AL 911 PARA AYUDA EN ESPAÑOL! EL DEPARTAMENTO DE POLICÍA DE DENVER NO LE PREGUNTARÁ SU ESTATUS MIGRATORIO.

REPORTE CUALQUIER ACTIVIDAD SOSPECHA DE INMEDIATO
Marque 911 para Emergencias ó (720) 913-2000 para No emergencias
Visite nuestro Facebook en español: PoliciaDeDenver

The Dominium Group