Estos son los mejores alimentos anti acné, según los expertos

10

El acné no sólo nos afecta cuando somos adolescentes, hay muchos motivos por los cuáles aparece. Ya sea por estréso hasta cambios de temperatura, y es cierto, mucho depende también del tipo de alimentación, de la cantidad y tipo de grasa que contiene lo que comemos.

La piel reacciona de formas distintas acorde al clima y a cada cuerpo. Sin embargo, hay algunos puntos en común que pueden ayudar a tener un cutis suave y limpio.

¿Qué es el acné y por qué se da?

El acné es un trastorno de la piel que se caracteriza principalmente por la aparición de erupciones y lesiones. Pueden salir en forma de espinillas, granos o parches rojos. Aunque el acné aparece principalmente en la adolescencia, también se llega a dar en otras etapas de la vida. Algunas de las causas por las que se da el acné son las siguientes:

  • Cambios hormonales
  • Estrés
  • Falta de hidratación
  • Uso de cosméticos
  • Fármacos

Afortunadamente existen una cantidad de alimentos ricos en antioxidantes que nos ayudan a combatir los molestos granitos. Puedes prepararlos e incluirlos a tu dieta de la manera en la que más te guste. ¿Quieres saber qué alimentos te ayudarán a combatir el acné?

Pescado

El pescado es un excelente fuente de energía y ácidos grasos como omega 3 y 6. Este, además de beneficiar tu salud cardíaca ayuda a la elasticidad de la piel y a eliminar la producción de sebo.

Lo puedes preparar de diferentes maneras. Si no tienes idea de cómo hacerlo aquí te dejamos una idea riquísima.

Aguacate

El aguacate es un alimento repleto de vitaminas y minerales. Es fuente de vitamina E, que contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo y ayuda a la piel a mantenerse libre de imperfecciones. Además, es muy rico en ácidos grasos saludables, sobre todo en ácido oleico, muy preciado por su capacidad de retención de agua. Por lo que es recomendable no solo incorporarlo a nuestra dieta sino también a los cosméticos y mascarillas naturales que utilicemos para que la piel esté bien hidratada: esto ayudará a devolverle su luminosidad, uniformidad y buen aspecto.

Alcachofa

La alcachofa es una alimento que beneficia la apariencia de la piel. Es una fuente llena de antioxidantes y vitamina C; además ayuda a desintoxicar la piel.

Brócoli

Este vegetal tiene un alto contenido de vitamina A, antioxidantes y complejos como el B,C,E y K . Es de la familia de las brasicáceas, las cuales eliminan los radicales y potencian la luminosidad de la piel. La mejor manera en la que puedes comerlo es hervido o en ensaladas.

Yogurt

Este lácteo es un alimento tan versátil que es fácil combinarlo con cualquier cosa. Ayuda a eliminar la producción de sebo dentro de nuestro organismo y mantiene un piel firme y saludable.

Uvas

Las uvas contienen antioxidantes que ayudan a cuidar la piel. Estudios han afirmado que son perfectas para combatir el acné y la psoriasis. Además, funcionan cuando se fermentan y están servidas en una copa de vino.

Cúrcuma

La curcumina, componente presente en la cúrcuma, tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, que muchos cosméticos aprovechan en sus fórmulas para combatir las espinillas.

Es importante tener en cuenta que la deficiencia de vitaminas C y A provoca un empeoramiento en la salud de la piel desmejorando su aspecto. Las consecuencias de ello pueden ser la aparición de imperfecciones como poros dilatados, manchas e, incluso, granitos.

Limones

Es fuente de vitamina C, que contribuye a formar colágeno, pero, además, contiene ácidos orgánicos que son conocidos por sus propiedades astringentes en el mundo de la cosmética, como es el caso del ácido cítrico y el málico (que aporta luminosidad a la piel).

También por sus propiedades astringentes favorecen la eliminación del exceso de grasa, y debido a su contenido en ácido Alpha hidroxi, ayuda a remover las células muertas. •

Por Dra. Emma Reyes Oviedo. Especialista en dermatología

The Dominium Group