¿Tienes un condominio? Un buen seguro debería cubrir esto

6

El seguro del condominio funciona de la misma manera que una póliza de casa. Si una pérdida cubierta daña su condominio, una póliza de condominio puede ayudar a pagar la reparación de ciertas cosas y reemplazar pertenencias como ropa y muebles. Aquí te contamos que debería cubrir una buena póliza para tu condominio.

Un buen seguro de condominios abarca varios tipos de cobertura que te protejan a tí, a tu condominio, y también tus pertenencias. También debes fijarte que puedas conseguir coberturas opcionales adicionales. Un seguro de condominio ayuda a pagar los costos que resultan de peligros cubiertos. En general, tu póliza podría pagar gastos causados por:

  • Robo
  • Incendio y humo
  • Vandalismo
  • Daños por agua: sean repentinos o accidentales por una tubería rota, calentador de agua, sistema de calefacción o aire acondicionado, o electrodomésticos.

¿Cuánto cuesta un seguro de condominio?

La cifra que pagas por una póliza de seguro para tu condominio depende de diferentes factores, incluyendo los tipos de protección y límites de cobertura que escojas. Si no sabes que decidir o incluso si tienes dudas con relación a la mejor póliza para tus necesidades particulares, no dudes en contactar a Aztec Insurance, o visitar cualquier de sus sucursales para buscar ayuda en como revisar las mejores opciones para elegir el tipo y cantidad de cobertura para tu condominio y además lograr identificar cualquier descuento.

¿Es requisito tener seguro para condominio?

Muchos prestamistas requieren que contrates un seguro de condominio, la póliza se llama HO-6. Ayuda a cubrir las paredes interiores, accesorios, y propiedad personal adentro de tu condominio.

¿La póliza de HOA no cubre mi condominio y pertenencias?

No. El seguro de tu asociación (HOA) cubre partes de la estructura del edificio pero, normalmente, no cubre tus pertenencias como muebles, ropa, y electrónicos. Una póliza te ayudará a reparar o reemplazar tus pertenencias si llegan a ser dañadas por un peligro cubierto (como robo, incendio, humo, y más).

¿Qué cosas no cubre un seguro de condominio?

Te protege de pérdidas accidentales y repentinas, hay pérdidas que no son cubiertas:

  • Daños a electrodomésticos: Por ejemplo, si tu calentador de agua se agrieta, tu cobertura no ayuda a reemplazarlo. Pero puede pagar el daño a tus pisos. Es por eso que es una buena idea darles manutención a tu calefacción, aire acondicionado, y tuberías.
  • Inundaciones, terremotos, y agua estancada: Estos son excluidos de la mayoría de las pólizas de seguro de condominio. Si deseas contratar un seguro adicional para cubrir este tipo de situaciones, habla con un agente de Aztec Insurance, o visita alguna de nuestras oficinas.
  • Algunos valores: Por ejemplo, joyas caras, pieles, y cubiertos de plata podrían necesitar una protección adicional.

¿Cómo solicito una cotización?

En Aztec Insurance podemos ayudar con este tema. Solo debe llamarnos o visitarnos en cualquiera de nuestras oficinas.

¿Cómo puedo ahorrar dinero en el seguro?

Aumentar tu deducible es un modo. Podrías calificar para un descuento si tu condominio es nuevo o si has instalado alarmas de incendio, extinguidores de fuego, o un sistema de seguridad.

Y, ¿si no tengo toda la información para presentar un reclamo?

Puedes iniciar un reclamo aunque no tengas toda la información a la mano inmediatamente. Para tener más asesoramiento al respecto, contacta a Azte Insurance. Tomar inventario de tus pertenencias antes de que suceda algo, puede ser muy útil para verificar lo que tienes y su valor. •

¿Necesitas la mejor póliza? En Aztec Insurance podemos ayudarte, visita aztecinsurancecolorado.com o contacta a nuestras oficinas para una CONSULTA GRATIS en español. Tenemos los planes más adecuados.

Por Aztec Insurance Agency

The Dominium Group