¿Cómo aumentar tu crecimiento personal?

11
como aumentar tu crecimiento personal

Una persona con seguridad en sí misma es capaz de disfrutar la vida con mayor intensidad, las personas que logran desarrollar esta capacidad pueden disfrutar armónicamente tanto del ocio, como de su trabajo, haciendo un balance de ello.

La falta de seguridad en ti mismo puede limitarte e incapacitarte cuando de alcanzar tus objetivos se trata, la inseguridad impide de forma consecuente convertirte en la versión de aquello que deseas ser. Una persona segura de sus propios éxitos es capaz de admirar y apreciar las virtudes que se encuentran en otros sin sentir emociones negativas (envidia, frustración etc.).

Tener presente nuestros logros por pequeños que parezcan, fortalecerá nuestra autoestima y desarrollo personal, de esta forma encontraremos un estímulo el cual te impulsará a nuevas experiencias. La gran mayoría de las personas inseguras han vivido una experiencia negativa, la cual ha venido creciendo con el pasar del tiempo por tanto cuando no logramos exponer esta experiencia tal y como se requiere entraremos en un juego de juicios negativos uno tras otro, existen muchos factores y herramientas estos mismas trabajadas con un profesional del coaching o psicología según sea el caso pueden ayudarte para superar esta inseguridad.

Las inseguridades pueden limitarte en muchos aspectos, por consiguiente asumir una posición de “poder” la cual proyecte seguridad puede ayudar en la forma como nos perciben los demás esto a su vez nos brinda mayor seguridad y autoestima (refuerzo positivo) cuando te encuentras bajo un desarrollo emocional saludable aceptas las diferencias con otros individuos en tu entorno tanto de pensamiento como su forma de actuar eres una persona más flexible, tolerante y resilientes como resultado no te enfocaras en pensamientos y creencias limitante (tienes mayor confianza en ti mismo).

Para fortalecer tu seguridad enfócate en crecer como persona, aprende cosas nuevas rodéate de personas que te estimulen al éxito personal y aléjate de situaciones toxicas estas en consecuencia no te permiten fluir, deja de reaccionar a las críticas y tómalas como una experiencia positiva de crecimiento personal; visualiza el lado positivo de esta crítica tomándola como un detonante de motivación. De esta forma genera contenido enriquecedor tanto en tu vida personal como laboral toma en cuenta que hagas lo que hagas existirán personas que te van a criticar esto es algo que debes aprender asimilar ¡dalo por hecho! Y sigue adelante, de esta forma eliminas inseguridades acerca de lo que piensan los demás.

Las inseguridades pueden limitarte en muchos aspectos, por consiguiente, asumir una posición de “poder” la cual proyecte seguridad puede ayudar en la forma como nos perciben los demás esto a su vez nos brinda mayor seguridad y autoestima (refuerzo positivo).

De este modo, para eliminar inseguridades sea cual sea el entorno donde te encuentres debes eliminar aquellas barreras y obstáculos creados por tu propia mente para eliminar estas barreras y obstáculos te invito a realizar el siguiente ejercicio de introspección SOBRE TI MISMO descubre creencias limitantes y reemplázalas por aquellas que reflejan tu realidad más positiva donde se encuentra tu verdadero potencial.

Ahora te presentamos algunos tips para mantras y afirmaciones

Los mantras son una práctica que nos ayuda para entrar en un estado de consciencia más elevado. Los mantras son liberación de la mente, a través de esta conexión con tu mente por medio de tus palabras (palabras de poder) estas palabras son de vibración muy poderosa para tu subconsciente creando estados expansivos de tu ser. Para lograr esto aquí algunos tips:

  • Elimina creencias y pensamientos negativos
  • Reprograma tu mente para vivir el presente
  • Crea un decreto con el que te sientas a gusto, realista y concreto

Por Soraya Rada. Coach personal y nutricional. Experta en PNL

The Dominium Group