Estos son los peores suplementos para entrenar

2
los-peores-suplementos-para-entrenar

Hoy en día en el mercado existen muchísimos tipos de suplementos para la musculación. en etsa nueva edición de La Buena Vida te traemos una compilación con los peores suplementos y que deberías evitar para no desperdiciar tu dinero.

Antes que nada, debemos aclarar que aunque quizás existan suplementos más inútiles que estos, estos son los más comunes y de los que más información se suele compartir en la redes sociales. Por lo tanto son los que deberías tener cuidado para no perder tu dinero (siempre y cuando no seas un culturista profesional que necesite competir a altísimos niveles).

Aminoácidos de cadena ramificada (BCAA)

Son los suplementos más sobrevalorados del mercado durante la última década entre los atletas de diferentes disciplinas, por eso encabeza esta lista con los peores suplementos. Obviamente tiene que haber una razón por la que son tan populares, ¿verdad? Por supuesto, y se llama marketing.

En realidad, no existe un respaldo científico que evidencie la eficacia de los BCAA al menos en lo que se refiere a ganar músculo y fuerza, incluso en comparación con otros suplementos cuya efectividad si está comprobada.

Los aminoácidos de cadena ramificada son tres de los aminoácidos esenciales que necesitamos para vivir una vida saludable y obviamente hacer crecer tu masa muscular, estos son: leucina, isoleucina y valina.

La leucina es el aminoácido fundamental que desencadena todo el proceso de desarrollo muscular, tanto en reposo como después de un entrenamiento. Suena genial, ¿verdad? Lo es, pero el problema es que los BCAA por sí solos no hacen prácticamente nada.

Necesitas los otros nueve aminoácidos esenciales para apoyar el inicio de la leucina. Los BCAA estimulan la síntesis de proteínas musculares, pero sin los otros aminoácidos esenciales, no ocurre nada especial. Mejor ahorra tu dinero para comprar un suplemento que proporcione todos los aminoácidos esenciales, como un suplemento de proteínas.

Aceleradores de testosterona

La mayoría de los ingredientes de los suplementos que se venden como «potenciadores de testosterona» no están respaldados por la ciencia, por eso no podemos dejarlos fuera de la lista de los peores suplementos.

Y la realidad es que si es natural no está impulsando mucho de nada. Ningún suplemento “natural” va a darte un impulso en este sentido. Incluso, las pequeñas fluctuaciones dentro de los intervalos hormonales tienen poco o ningún efecto en su masa muscular.

Sin embargo, hay una forma para lograr un impulso de testosterona; y esto consiste en hacer ciertos ejercicios con altas cargas en donde intervienen muchos músculos a la vez, como sentadillas o peso muerto por ejemplo.

Ahora bien, si tienes niveles clínicamente bajos de testosterona, tu entrenamiento si se verá afectado. Y en este caso, busca asesoramiento médico y un tratamiento con algo que funcione en lugar de gastar dinero en suplementos.

Quemadores de grasa

Casi siempre son inútiles o con muy baja efectividad, ya que para perder grasa, necesitas comer menos calorías de las que gastas. Ninguna sustancia natural reducirá tu grasa corporal directamente, sino que van favorecer el proceso, a través de otros mecanismos relacionados con el aumento de tu gasto energético o bien por la disminución del apetito. Y esos efectos son muy pequeños como para ser prácticamente inútiles. Enfócate en mejorar tu actividad aeróbica y controla tu consumo de calorías, es lo único que necesitas si quieres quemar grasa.

Glutamina

Llena de las virtudes marketineras de la industria de los suplementos, la glutamina se comercializa para atletas que buscan desarrollar y mantener los músculos y mantener saludable tu sistema inmune.

La glutamina es el aminoácido más abundante de tu cuerpo, la obtienes al máximo de los alimentos que consumes a diario. Y si este no es suficiente, tu cuerpo puede fabricarla por sí solo cuando sea necesario, ya que no es un aminoácido esencial (aquel que se solo se puede incorporar a través de la dieta).

La glutamina por sí sola no mejorara tu composición corporal, no aumentara tu masa muscular, ni tu rendimiento. Necesitaras otras fuentes de aminoácidos para esto, como por ejemplo las de los suplementos de proteínas. Obtienes suficiente glutamina de cualquier dieta equilibrada y orientada al entrenamiento, y tu cuerpo puede producirla por sí solo. •

Por Roberto Méndez. Experto en nutrición deportiva y ciencias del deporte

The Dominium Group