Los trastornos del sueño son muy comunes entre muchas personas, por eso, en este artículo te explicamos cómo el cuidado quiropráctico restaura el buen funcionamiento del sistema nervioso y te ayuda a dormir mejor.
Son las 3 am y estás luchando por dormir bien, bueno, ese mismo problema lo tienen muchas personas en todo el mundo,pero muchas veces de forma ocacional, pero cuando el insomnio ocurre con regularidad, puede llevar a otros problemas como:
- Fatiga durante el día
- Irritabilidad
- Depresión
- Ansiedad
- Síntomas gastrointestinales
- Baja motivación y energía.
- Pobre concentración
- Incapacidad para mantenerse concentrado
- La falta de coordinación que puede causar errores y accidentes
Las investigaciones muestran que alrededor del 50% de la población está experimentando algún tipo de problema de sueño. Los adultos requieren un poco más de ocho horas de sueño cada noche. Sin embargo, muy pocas personas pueden manejar eso con una vida ocupada / agitada. El trabajo, los hijos y otras obligaciones requieren que muchos se levanten y se muevan y se vayan a la cama mucho más tarde que si siguieran el ritmo biológico natural del cuerpo.
La alteración del ritmo circadiano, que gobierna la producción de hormonas, la temperatura y el sueño, puede causar insomnio.
Combatir el insomnio
El cuerpo necesita un sueño saludable, reparador y adecuado para rendir al máximo. El insomnio puede causar confusión mental e interferir con la forma en que el cuerpo realiza sus actividades habituales. También aumenta el riesgo de:
- Depresión
- Dolor de cabeza
- Accidentes
El estrés, la ansiedad, el consumo regular de cafeína y alcohol son algunos de los mayores contribuyentes al insomnio.
Combatir el estrés de manera eficaz es muy recomendable para tener una noche de sueño saludable, además de hacer pequeños ajustes en el estilo de vida que hacen la diferencia para volver al sueño normal.
Sugerencias para dormir
- Ejercicio: un poco de ejercicio regular ligero antes de cenar puede ayudar a que el cuerpo esté en un estado de descanso antes de acostarse. Pero no haga ejercicio cerca de la hora de acostarse, ya que esto puede aumentar el cuerpo y crear inquietud.
- Tomar sol: hazlo lo más que puedas, para liberar melatonina, que restablece el ritmo circadiano.
- Estrés: redúcelo a través del yoga, la meditación y el Tai Chi, lo que funcione y son excelentes formas de ayudar a enseñar a la mente y al cuerpo a relajarse.
- Alcohol, café y tabaco: mantienen al cuerpo estimulado. Evítalos a partir de media tarde.
- Come liviano: un pequeño refrigerio justo antes de acostarse, como por ejemplo, un poco de mantequilla de maní en una galleta integral, te ayudará a evitar que el azúcar en la sangre baje demasiado, lo que hará que el cuerpo se despierte.
- Fija un horario para dormir: un horario regular para dormir y despertarte para acosumbrar a tu cuerpo.
- Sin TV ni dispositivos inteligentes: apágalos 1 hora antes de acostarte, ya que estimula el cerebro, provocando dificultades para dormir.
- Dormitorio oscuro, silencioso y fresco: Si sigues despierto por más de 20 minutos, levántate y siéntate en otra habitación oscura, hasta que comience a sentir sueño.
Crear hábitos de sueño saludables, junto con discutir las opciones de tratamiento con un quiropráctico, puede ayudar a combatir el insomnio y lograr un sueño profundo.
El insomnio y el crecimiento muscular
La falta de sueño afecta la hormona cortisol, que es la que se libera como respuesta al estrés. La investigación ha demostrado que durante el sueño restringido y la privación completa del sueño, los niveles de cortisol se elevan la noche siguiente hasta en un 45%, lo que acelera el desarrollo de deterioro metabólico y cognitivo.
El cortisol tiene un efecto reductor de los músculos y el aumento de los niveles por la falta de sueño complica el desarrollo muscular. El no dormir lo suficiente obstaculiza seriamente los esfuerzos para ganar músculo y aumentar la masa corporal. •
¡Aim High tiene la solución si sufres dolor o malestar!
Ponte en contacto con alguna de nuestras clínicas
¡No dejes que esto quede para mañana!
Denver: 50 S. Federal Blvd. • 303-922-2977
Aurora: 1350 Chambers Rd. • 303-577-2040
Wheat Ridge: 7200 W. 44th Ave. • 303-423-1925
Greenwood Village: 7800 E. Orchard Rd., #350 • 303-990-0150
Por Carlos Mueller. Dr. en quiropráctica