14 Respuestas sobre el peeling químico

25
peelings-quimicos-preguntas

Tener una piel más lisa y homogénea ha sido uno de los objetivos de belleza más perseguidos desde tiempos inmemorables. Hoy en día contamos con técnicas como el peeling químico, un tratamiento médico estético que elimina las células dañadas y envejecidas del rostro.

El peeling químico es un tratamiento médico que consistente en la aplicación de diversas sustancias químicas sobre la piel, con la finalidad de producir una exfoliación de las capas superficiales de la misma.

Los peelings químicos generan un cambio en el aspecto y en la estructura microscópica de la piel. Estos cambios pueden afectar tanto a la epidermis como a la dermis. Aquí te planteamos algunas preguntas frecuentes:

¿Para qué sirve un peeling médico?

Con el peeling conseguiremos mejorar el aspecto y estructura de la piel, corrigiendo los efectos producidos por el envejecimiento, el acné o el exceso de pigmentación.

¿Qué notará el paciente durante un peeling?

Una ligera sensación de calor y picor tolerable, debida al efecto del ácido que desaparecerá tras la aplicación del neutralizador.

¿Cómo estará la piel del paciente inmediatamente después de un peeling?

La piel estará tirante, enrojecida y levemente inflamada. Dependiendo de la profundidad delpeeling también se puede observar una cierta descamación. Todos estos efectos desaparecerán transcurridas unas horas.

¿Cómo estará la piel cuando haya pasado un tiempo desde la realización del peeling?

Renovada, con disminución de las arrugas y alteraciones pigmentarias. La tonalidad, el brillo y la textura mejoran notablemente y se reduce el tamaño de los poros.

¿Cualquier persona puede someterse a un peeling?

Personas con herpes, verrugas, heridas abiertas, antecedentes de cicatrices hipertróficas y queloides o que se hayan sometido a crioterapia o cirugía en el último mes no deben someterse a un peeling.

¿Desde de qué edad se puede someter la piel a un peeling?

Lo importante no es la edad sino el estado de la piel, ya que en casos de personas jóvenes con problemas de hiperpigmentación o acné puede ser la mejor solución.

¿Todas las personas consiguen los mismos?

No, ya que dependiendo del estado de la piel se conseguirán diferentes grados de mejoría. En cualquier caso y por muy estropeada que esté la piel siempre se conseguirán efectos visibles.

¿A cuántos peelings puede ser sometida la piel?

No hay un límite, aunque lo habitual es realizar un número de ocho o diez peelings con un intervalo entre ellos que varía entre una y seis semanas.

¿Dónde se debe aplicar el peeling?

Los peelings superficiales pueden aplicarse sobre cualquier área de la piel. Habitualmente los peelings se aplican sobre la cara, cuello y escote, pero también pueden aplicarse sobre la piel del dorso de manos, brazos, antebrazos, espalda y muslos.

¿Quién debe realizarlo?

Para realizar un Peeling Dermatológico son indisociables la teoría y la práctica.Un peeling es un acto médico difícil en su concepción y realización.

Su éxito está condicionado por el dominio de los parámetros técnicos y humanos que garantizan la satisfacción del paciente y por tanto, solo el médico especialista podrá efectuar la técnica.

¿Se pueden asociar los peelings con otro tipo de tratamientos?

No sólo se pueden asociar sino que potencian los efectos de técnicas tales como el láser.

¿Cuál es la mejor época del año para hacerse un peeling?

El otoño y el invierno y la primavera son las estaciones más recomendadas para someterse a esta técnica ya que tras ella la piel estará más sensible y no está recomendada la exposición al sol.

¿Es conveniente maquillarse tras un peeling?

Se recomienda dejar pasar unas 24 horas para que la piel está totalmente recuperada.

¿Qué diferencia al peeling del láser?

El láser profundiza más en la piel pero necesita un tiempo de recuperación más largo mientras que los efectos del peeling son más progresivos y sin pérdida de días laborables.

Por Dr. Manuel Rubio. Médico estético